Berlín es la ciudad más grande de Alemania. Es conocido por haber sido el símbolo de la guerra fría, pero también por su vida nocturna, por sus numerosos cafés, clubes y bares, y por sus numerosos museos, palacios, y otros sitios de interés histórico.




Berlín, tras la destrucción que supuso la II Guerra Mundial, vive una era de construcción y regeneración que llena de vida y entusiasmo la ciudad. Si Potsdamer Platz es el mayor proyecto, el edificio más simbólico es el Reichstag, con su impresionante cúpula, incorporada recientemente por el arquitecto británico Norman Foster.  Junto a esta  ola de nuevos edificios, encontramos una urbe llena de encanto histórico, que hará de nuestros paseos un descubrimiento constante.


El hecho de que Berlín hayan sido dos ciudades hace que esta no tenga un único centro, sino dos, y que la visita de esta ciudad requiera más desplazamientos que en otras de parecidas dimensiones. Pero esto es también una ventaja, puesto que tenemos más que ver y con diferencias muy notables entre el este y el oeste.


La antigua parte comunista ofrece más atractivas zonas comerciales y de movida nocturna, mientras que la parte occidental posee mayores atractivos turísticos y monumentos.


Hay tantos lugares de interés turístico en Berín que sería imposible informar de todos y cada uno de ellos en cuatro trazos, por lo que hemos querido informaros de los más importantes, y los hemos clasificado en las siguientes categorías:


•Museos de Berlín.


•Iglesias de Berlín.


•Lugares de interés turístico.


•Parques y jardines de Berlín.


Berlín tiene una amplia gama de museos estatales, la mayoría ellos pueden ser visitados de martes a domingo (el lunes suele ser su día de cierre), y la entrada es muy económica. Puede  comprar un abono (Museumspass)  con el que podrá entrar en los más importantes museos de Berlín, de forma ilimitada, a excepción de las exposiciones especiales.  Los museos incluidos en este pase son:


En Mitte: el Museo Antiguo (Altes Museum), la Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie), el Museo Bode (Bodemuseum), el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) y la iglesia Friedrichswerder (Friedrichswerdersche Kirche), donde se encuentra el Museo Schinkel (Schinkelmuseum).


En Tiergarten: la antigua estación Hamburger Bahnhof (museo contemporáneo de Berlín), la Pinacoteca (Gemäldegalerie), la Biblioteca de Arte (Kunstbibliothek), el Gabinete de Grabados de Cobre (Kupferstichkabinett), el Museo de Artes y Oficios (Kunstgewerbemuseum) y la Nueva Galería Nacional (Neue National Galerie).


En Charlottenburg: el Museo Egipcio (Ägyptisches Museum), la colección Berggruen - "Picasso y su época" ("Picasso und seine Zeit"), la Galería del Romanticismo (Galerie der Romantik) y el Museo de Prehistoria e Historia Antigua (Museum für Vor- und Frühgeschichte).


En Dahlem: el Museo Etnológico (Ethnologisches Museum) y el Museo de Culturas Europeas (Museum Europäischer Kulturen).


Registrate para recibir nuestras novedades